jueves, 29 de abril de 2010

Diccionario 4

Píxel: es un punto cuadrado o rectangular cuyo nombre surge de la combinación de dos palabras inglesas comunes, picture (imagen) y element (elemento). Un píxel se describe de forma más correcta como una unidad lógica, y no física, ya que el tamaño físico de un píxel individual lo determina el fabricante del monitor. El tamaño de un píxel se mide en milímetros (mm).

Imagen vectorial: las imágenes vectoriales son representaciones de figuras geométricas tales como círculos, rectángulos o segmentos. Están representadas por fórmulas matemáticas.

Gráfico ráster: También llamada mapa de bits o bitmap. Una gráfico o imagen rasterizada es un fichero de datos que representa una matriz de píxeles, denominada ráster. En esta matriz el color de cada píxel es definido individualmente.

Resolución: indica cuánto detalle puede observarse en una imagen. El término es utilizado en relación a imágenes digitales, pero también se utiliza para describir cuan nítida es una imagen de fotografía convencional. Tener mayor resolución significa obtener una imagen con más detalle o calidad visual.

Profundidad de color: Se denomina profundidad de color a la cantidad de colores diferentes que puede tener un pixel. Una profundidad de color más alta da una gama más amplia de colores distintos.

Modo de color: El modo de color expresa la cantidad máxima de datos de color que se pueden almacenar en un determinado formato de archivo gráfico.

2 comentarios: